¿Conoces las ventajas de la web 2.0 para la búsqueda de empleo?


Pin It

Aquí te dejamos  algunas ideas para buscar empleo 2.0 con éxito...

OBJETIVOS. Define y ten presente tus metas, pregúntate por qué estás en las redes sociales. ¿Qué quieres conseguir en este evento?  ¿para qué?

POSICIÓNATE. Especialízate, soluciona, sé útil y compártelo. Sé bueno en algo, sé bueno tú.

PRESÉNTATE. Di quién eres y qué haces Prepara presentaciones profesionales con diversos tamaños y estilos que puedas usar en las redes sociales.

ESTILO. Manejar una determinada imagen profesional de Networking  y de comunicación en la redes sociales en función con tus objetivos.

PROCESA. Anota, actualiza y organiza los datos de contacto y de perfil en tu correo y en tus redes sociales. Conoce mejor a quien ya conoces, infórmate sobre quién vas a conocer.

HAZTE VISIBLE. Pregunta y participa en los eventos presenciales; retuitea, menciona y enlaza en Twitter; comenta y usa el botón “me gusta” en Facebook; súmate a grupos en Linkedin.

TU CURRICULUM. es tu blog, tu Twitter y tu Facebook. Muestra que sabes de qué hablas y que eres especialista en algo.

RECLUTAMIENTO 2.0. Cualquier actividad, interacción o relación forma parte de procesos naturales de selección de personal. Las conversaciones en las redes sociales son entrevistas indirectas de trabajo. Seas o no consciente.

MENTORÍZATE. Sigue a los buenos. Observa y aprende de los profesionales y comunicadores que te interesan. Encuentra quienes te introduzcan y aconsejen.

APORTA VALOR. Sé un facilitador de recursos, información y relaciones. Ser profesional es valioso, pero ayudar a otros no tiene precio.


Meta7 / Asesorías Personalizadas para la Búsqueda de Empleo
eBook Gratuito
Meta 7
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...